Equipo

Tu Espacio De Terapia la componen personas que le dedican esfuerzo, cariño y pasión a todo lo que hacen. Para hacer este gran hogar en el que te cuidamos con conocimiento, apoyo y acompañamiento basado en la evidencia, hay muchas manos que van moldeando lo que estás viendo hoy y lo nos nos depara este proyecto. ¡Qué menos que conocer la historia y la persona que esta poniendo su granito de arena para que este maravilloso espacio vaya conformándose. Quédate y te cuento un poquito más sobre ellas.

Andrea Martínez Pellicer: psicóloga y creadora de Tu Espacio De Terapia

Psicóloga de profesión, estudiante eterna, escritora entre bastidores, creadora de contenido en el mundo virtual y emprendedora a tiempo completo. Así es como defino aquello que he querido transmitir a Tu Espacio De Terapia, un lugar en el cual quiero que te sientas acompañada/o, arropada/o…como en casa. La psicología basada en la evidencia junto con la humanidad de las personas que conforman este equipo maravilloso, estamos aquí para acercarte la psicología y ayudarte en tu bienestar emocional.

Muchas personas venís a este espacio con historias difíciles, perdidas/os para encontrar esa seguridad, calma y bienestar que quiero transmitirte. Yo también me he perdido muchas veces y me sigo agobiando, por ser psicóloga no tengo una armadura contra las emociones y la vida. En este espacio quiero que te cuides, que te dejes acompañar y que juntas/os entendamos mejor nuestra historia.

Leerás, verás vídeos sobre infinidad de temas…sexualidad, bienestar emocional, relaciones familiares/de pareja/amistad, ansiedad, duelo, crianza etc. ¿Con qué objetivo? Cuidar de tu salud mental, acercándosela a todo el mundo, porque esto no es un capricho, es fundamental. Siéntete como en casa, cualquier cosa que necesites, estamos al otro lado.

¿Dónde me puedes encontrar?

En Instagram: @tu_espaciode_terapia

En YouTube: Tu Espacio De Terapia

En mi correo: andrea@tuespaciodeterapia.com

Empieza a cuidar de tu bienestar emocional y entender tu historia. Aquí, estás en un lugar seguro, bienvenida a Tu Espacio De Terapia, ponte cómoda/o.

Si siempre intentas ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes llegar a ser.

Maya Angelou

Bruno Grana Fernandez: Psicólogo

Psicólogo sanitario inscrito en el colegio oficial de psicólogos de la Comunidad Valenciana (cv 16818). Graduado en psicología y máster en psicología general sanitaria en la Universitat de València, máster en actualización e intervención psicológica y salud mental en la universidad a distancia de Madrid (UDIMA). Además ha ampliado su formación con la preparación para psicólogo interino residente (PIR), complementándolo con  formación en habilidades sociales, autoestima, terapia de pareja por la asociación española de psicología sanitaria (AEPSIS).

A lo largo de las intervenciones destaca su calidez, cordialidad y la importancia en la relación y trato con el paciente. En su experiencia profesional ha trabajado con adultos y adolescentes en diversos casos como problemas emocionales, ansiedad, autoestima y habilidades sociales, alimentación, imagen corporal, problemas de pareja.

Nerea Cárdeno Martínez: redactora

Hace un par de días, una gran amiga, me hizo una pregunta al parecer muy simple: “¿Quién eres?”. Os juro que me quedé en blanco; porque la pregunta, repito, parece simple, pero esta misma, ha traído, trae y traerá de cabeza a más de una mente pensante que hasta el momento no se haya parado a analizar su historia. Inmediatamente después, recordé mis estudios y aficiones. Creí haber encontrado la respuesta. Pero, si te paras a pensar, todos somos mucho más que a lo que dedicamos nuestro tiempo. Por lo que decidí recorrer mi historia. 

“Soy Nerea Cárdeno Martínez. Mis mayores referentes de lucha, trabajo y sacrificio siempre han sido mis padres, aunque ahora, también mi pareja. Por circunstancias de la vida, me tocó, siendo muy joven, asumir responsabilidades y obligaciones que no me correspondían por edad; supongo que por eso a los diecisiete empecé a trabajar por autorrealización, compaginando desde entonces trabajo y estudios. Gracias a eso me pude independizar a los veintiuno con mi compañero de vida, mi persona. Decidí estudiar psicología porque tenía claro que quería ayudar a la gente, y se me daba bien escuchar. Conforme más conocía de esta maravillosa profesión, más me enamoraba de ella, más me prendaba de los conocimientos que me aportaba, de la capacidad que iba adquiriendo para ayudar a las personas. Una vez acabé la carrera, me metí en el Máster de Psicología General Sanitaria, donde actualmente me encuentro, acabándolo. Además, dedico gran parte de mi tiempo en adquirir nuevos conocimientos, lo que me permite seguir formándome tanto profesional como personalmente. Pues al final, en esta profesión tan maravillosa, a la par que compleja, se ha de estar actualizado a cada momento. 

Hace aproximadamente cinco años, mi madre me confesó que ella me imaginaba dedicándome a la sexología. Yo creía que no. Descubrí que una vez más, tenía razón. Años después, gran parte de mi tiempo lo he dedicado a ampliar mis conocimientos con formaciones en terapia de pareja, disfunciones sexuales y sexología. Pues me he dado cuenta que quiero romper tabúes, que la gente se sienta cómoda hablando de algo tan natural como es el sexo, una actividad tan común que a la mayoría nos acompaña en nuestra vida. Quiero que la gente disfrute de su sexualidad con libertad, pero de una forma sana y responsable; que tengan conocimientos verídicos para que puedan tomar las decisiones a plena conciencia. Por ello, estoy escribiendo en este blog, para que vayáis creando una mente crítica, cuestionéis y reflexionéis; quiero que viváis libres de tabúes desde el respeto.

Además de mis intereses profesionales, también tengo aficiones en las que me gusta dedicar mi tiempo, como la lectura y la escritura. En cuanto a la lectura, ¿Qué puedo decir? Soy una entusiasta de descubrir y vivir muchas vidas en una sola, con los libros. Y mis momentos con papel y boli en la mano, puedo decir que, para mí, son paz y calma. Escribir me ayuda a conectar más conmigo misma y el entorno. Me ayuda en muchas ocasiones a tomar conciencia del presente y de saber que quiero en mi futuro. Además, me apasiona cocinar, meditar, hacer ejercicio y cuidar mi salud física y mental desde el cariño y el autocuidado”. 

Muchas veces es duro recordar y poner en palabras tu historia vivida, pero en muchas ocasiones te ayuda a reconectar con quién eres, a conectar con tu pasado y tu futuro. 

Hay dos formas de ver la vida: una como si nada fuera un milagro y la otra como si todo fuera milagroso.

Albert Einstein

Esther Navarro Segura: redactora

La verdad es que describirse en unas pocas líneas lo considero muy difícil, pero voy a aplicar lo que me han dicho durante toda mi vida: “Esther, eres un caso” y realmente pienso que es cierto, he aprendido a emplear el humor en casi todas las facetas de mi vida, me encanta hacer reír a los de mi alrededor y que se sientan bien a mi lado, intento transmitir un clima informal y de total confianza donde se pueda aprender de cualquier persona. Mi vocación desde que era pequeña siempre ha sido ayudar a los demás, mejorar su salud e intentaba que estuvieran siempre felices y riéndose conmigo. 

Decidí estudiar Psicología porque fui consciente de que la salud no es sólo algo físico sino también mental, y pensé que podría aportar mi granito de arena en este ámbito. Me encanta escuchar a los demás, valorar diferentes puntos de vista sobre un tema, aprender algo nuevo y después aplicarlo. Soy una persona muy curiosa e inquieta y me apasiona conocer cómo funciona nuestro cerebro, sus capacidades y patologías.

Mi tiempo libre lo dedico a desarrollar diferentes habilidades, como es la fotografía; me encanta salir y buscar pequeños rinconcitos en la ciudad o grandes paisajes en la naturaleza e inmortalizar esa belleza que a veces no nos da tiempo a disfrutar por el frenesí diario al que estamos sometidos, también dedico tiempo a los videojuegos y la pintura donde practico la paciencia y la concentración, la lectura es uno de mis pasatiempos favoritos, soy una gran aficionada a la literatura fantástica, el deporte no es algo que me apasione pero lo veo indispensable para nuestra salud física y mental, por ello hago natación y baile.

Me siento muy feliz de poder formar parte de Tu Espacio de Terapia ya que tengo la necesidad de compartir mis inquietudes y mis conocimientos en el ámbito de la salud mental, pero este interés por la divulgación y enseñanza no viene de ahora, recuerdo que desde pequeña me gustaba enseñar, daba clases a mi madre y a mis juguetes, les hablaba de lo que había aprendido en el colegio, escribía en una pizarra y les hacía preguntas, cuando fui creciendo descubrí que me encantaba compartir con mis amigos conocimientos, sorprenderlos, que tuviesen curiosidad sobre el tema y me preguntasen más por ello, este proceso hace que me sienta plena y que tenga sed de conocimiento diariamente. 

No hay que temer a nada en la vida, sólo tratar de comprender.

Marie Curie

Irina Garay García: redactora

Una de las preguntas más difíciles que te pueden hacer acerca de ti misma es aquella que tiene que ver con tu identidad como persona. “¿Quién eres?” parece una pregunta simple y sencilla de contestar (“Soy Irina”) hasta que te paras a pensar en sus implicaciones. Cuando te lo preguntan no quieren saber tu nombre, quieren saber lo que esconde, lo que puedes aportar al mundo, lo que te define como persona, es decir, tú como individuo.

La complejidad radica en que a lo largo de nuestra vida muchas personas nos han dicho quienes tenemos que ser, como nos tenemos que comportar, que es lo que se espera de nosotros… Formamos versiones de nosotros mismos para adaptarnos. A fin de cuentas, yo no soy solo una Irina, soy todas aquellas que han crecido conmigo y me han hecho ser quién soy hoy, y quién seré mañana. Así que si me preguntas quien soy, te diré que no te puedo hablar de quién soy hoy, sin contarte quien fui ayer.

Desde muy pequeña he sido una niña muy tímida a la que le costaba socializar con los demás, sin embargo, el deseo de ayudar a las personas me ha acompañado siempre y era más fuerte que dicha timidez. Cuando veía que alguien lo estaba pasando mal era la primera en ofrecer mi mano y mis oídos para intentar ofrecerles un espacio seguro donde sentirse arropados, en cierta manera porque era lo que me habían inculcado, y por otro lado, porque sabía lo que se sentía al no tener a nadie en momentos de necesidad. Sin embargo, el dedicarme a la Psicología nunca estuvo en mis planes hasta que por un giro de los acontecimientos comencé a estudiar la carrera, y vi claramente que esto era a lo que me tenía que dedicar, porque la salud mental es una parte fundamental del bienestar humano y no se le da la importancia que realmente merece.

La empatía, la capacidad de escucha y el deseo de ayudar a las personas es algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. He tenido la suerte de poder encontrar una profesión que me permite encajar esos recursos en el inmenso rompecabezas que constituye la psicología, y ponerlos al servicio de los demás.

Actualmente estoy en proceso de finalizar el máster en Psicología General Sanitaria y posteriormente me encantaría continuar formándome en terapia asistida con animales. Uno de los principales motivos por los que nace mi pasión por esta profesión es que siempre hay algo nuevo por conocer, por descubrir y compartir con personas que quieran escucharlo y ponerlo en practica en momentos de necesidad o en la búsqueda de aumentar su bienestar personal.

A parte de la psicología, tengo otras aficiones como son la lectura y la escritura. Siempre han sido mis fieles compañeras a lo largo de mi vida. En mis ratos libres me encanta leer literatura fantástica, pero no solo eso, si no que también me encanta escribir mis propias historias. La escritura ha sido una vía de escape para mi al ayudarme a tomar distancia de ciertos acontecimientos y verlos desde perspectivas más adaptativas y/o saludables. Otras de mis pasiones, son mis perros, los ratitos de libertad que tengo los dedico a pasar tiempo con ellos y colmarlos de mimos, porque como bien dicen, los animales son los mejores amigos del hombre, pero eso no quita que las merendolas con amigos no estén entre mis formas favoritas de pasar el tiempo.

Creo que mis contribuciones a Tu Espacio De Terapia pueden proporcionar una visión alternativa a la concepción clásica que se tiene acerca de la Psicología, y con suerte, poder transmitiros lo que me encandiló de esta profesión para que nos adentremos juntos en este viaje.

«Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido».

George Eliot